miércoles, 28 de enero de 2009

Recursos tic para Educación Física

He encontrado esta interesante entrada en el blog recomendado
Ciclos deporte . Te pongo el comienzo y si quieres seguir leyéndolo pica aquí

En este artículo señalamos algunos recursos tic para educación física que se pueden incluir dentro de las programaciones, como actividades de refuerzo, ampliación o recuperación.
Forman parte de la aportación del departamento de Educación física al proyecto lector del centro y proyecto tic, dentro del apartado de recursos en soporte informático.

SOBRE CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD

Ejercicio físico y salud: un recurso creado por Fabián Nuñez Aviles, es una web que aporta una información básica sobre aspectos del ejercicio físico y la salud. Muy útil para el primer ciclo de ESO. Este recurso lo he encontrado en la Bitácora de Anibal de la Torre.

Buscador de estiramientos de www.runners.es: es muy útil porque se presenta un vídeo del estiramiento y nos indica los grupos musculares que se estiran. Este recurso lo recomendaba Rafa Luque en su blog De la gimnasia a la Educación Física

Estiramientos.es, de este recurso nos parece muy interesante la posibilidad de elaborar tu propia tabla de estiramientos. sólo le falta la opción de imprimir.

Sobre el calentamiento hay varios recursos pero yo os recomiendo la consulta del microcurso de la editorial INDE sobre el calentamiento. También es recomendable una visita a otros microcursos como: ejercicios desaconsejados en la columna cervical.


No hay comentarios: