viernes, 18 de febrero de 2011

Dormir más mejorar el rendimiento en matemáticas y Educación Física


 El estudio analiza cómo diversas variables relacionadas con el sueño influyen en el rendimiento académico medido a través de la nota media de los estudiantes.


Los adolescentes que duermen más obtienen mejores calificaciones en la asignatura de Matemáticas, mientras que aquellos que duermen entre seis y nueve horas (esto es, presentan un patrón de sueño medio) obtienen significativamente mejores calificaciones en comparación con los que presentan un patrón de sueño corto (seis horas o menos por noche) o largo (más de nueve horas por noche). Además, esta diferencia es más destacada en la asignatura de Educación Física.

            Así se desprende de un artículo publicado en el número 1/2011 de la revista "International Journal of Clinical and Health Psychology" por Raúl Quevedo-Blasco, profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada y Víctor J. Quevedo-Blasco, profesor de Enseñanza Secundaria del I.E.S. Flavio Irnitano de la Junta de Andalucía (Sevilla). LEER +