martes, 21 de abril de 2009

REHIDRATACIÓN

Con la llegada de la primavera y el verano llega el calor.Si hacemos ejercicio en condiciones de elevada temperatura ambiental debemos tener en cuenta una serie de conceptos claros para que el ejercicio no llegue a ser perjudicial para nuestra salud. Vamos a ver algunos de ellos, como por ejemplo la rehidratación.

El calor se produce por el aumento de la temperatura ambiental. El calor corporal,que es la temperatura que tiene nuestro cuerpo en un momento dado, también aumenta con la temperatura ambiental, pero se incrementa aún más con el ejercicio físico (recordad que esa es una de las finalidades de los ejercicios de calentamiento)
La temperatura corporal no debe aumentar en exceso, si bien un aumento moderado es aconsejable para la práctica de ejercicio físico pues la contracción muscular se ve facilitada, así como las conexiones neurales que llevan el impulso eléctrico que es el responsable de la activación de los músculos. Pero en exceso puede producir un GOLPE DE CALOR y ésto puede poner en riesgo hasta la propia vida.
Basta con aplicar unas sencillas reglas para la práctica de ejercicio físico con temperaturas elevadas, aunque si la temperatura es muy elevada es mejor dejar el ejercicio físico para las horas más frescas del día.
Veamos algunas de esas normas o reglas a seguir:

Si quieres seguir leyendo este post en blogsemanuel, pica en la imagen