martes, 17 de septiembre de 2013

Mi asma. App de apoyo a asmáticos

Mi Asma, es una aplicación gratuita que facilita información, servicios y apoyo a los pacientes asmáticos o a sus familiares. 

Desarrollada con el asesoramiento de expertos en asma y rinitis alérgica en España, 

Mi Asma ofrece útiles consejos y herramientas específicas de seguimiento y gestión de los síntomas del asma. 

Una vez registrado, contestarás unas preguntas sencillas que permitirán a la aplicación Mi Asma crear tu perfil. 

De este modo, Mi Asma puede convertirse en una útil herramienta para las personas que quieren entender mejor la enfermedad y mantenerla bien controlada. 

Mi Asma App cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) 

Características de Mi Asma: 
Información actualizada sobre el polen, la temperatura y la humedad • Recordatorios y consejos prácticos personalizados enviados directamente a tu dispositivo móvil
Asthma Control Test (ACT™) o Test de Control del Asma que te ayudará a realizar un mejor seguimiento y control de la enfermedad, los resultados podrán ser compartidos con tu médico(a) o enfermera(o). 
Una biblioteca con información acerca del asma, incluyendo: 
Consejos prácticos para pacientes con asma que desean viajar 
Manejo de inhaladores
• Otras patologías asociadas 
• Consejos sobre estilos de vida saludables para pacientes asmáticos

En Google Play y en iOS

Profesionales que han colaborado en el desarrollo de la aplicación (por orden alfabético): Alfonso del Cuvillo Bernal, Otorrinolaringólogo, Hospital de Jerez (Cádiz) Julio Delgado Romero, Alergólogo, Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) Jordi Giner Donaire, Diplomado en Enfermería, Hospital Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) Antolín López Viña, Neumólogo, Hospital Puerta de Hierro (Madrid) Rosa Muñoz Cano, Alergóloga, Hospital Clìnic (Barcelona) Ana Navarro Pulido, Alergóloga, Hospital de Valme (Sevilla) Vicente Plaza Moral, Neumólogo, Hospital Santa Creu y Sant Pau (Barcelona) Mercedes Rodríguez-Rodríguez. Alergóloga, Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares (Madrid)

domingo, 15 de septiembre de 2013

App Runtastic Heart Rate. Mide tu Frecuencia Cardiaca

App Runtastic Heart Rate. Mide tu Frecuencia Cardiaca.

Descripción
Mide tu frecuencia cardiaca (FC) a cualquier hora - cuando despiertes, antes o después de hacer ejercicio... ¡El monitor de frecuencia cardíaca Runtastic Heart Rate medirá con precisión los latidos de tu corazón utilizando la cámara de tu smartphone! Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

FUNCIONES:
* Mide tu FC con la cámara en tu smartphone
* Ve los resultados de tu FC en una gráfica
* Diferentes tipos de medición
- FC en reposo
- FC máxima
- FC antes y después del ejercicio
* Comparte tus resultados en redes sociales:
- Google+
- Facebook
- Twitter
- Email

INDICACIONES PARA SU USO:
* Coloca y presiona ligeramente tu dedo índice contra el lente de la cámara.
* No presiones muy fuerte, pues entonces la circulación sanguínea no será precisa y afectará los resultados.
* Mantente tranquilo e intenta no moverte demasiado durante la medición, pues hacerlo podría alterar los resultados.
* No realices la medición con los dedos fríos cuando la circulación sanguínea es débil, pues esto ocasionará resultados no precisos.
* Si utilizas un smartphone sin flash asegúrate de estar en un área bien iluminada para una medición precisa.


Vía Banco de Recursos TIC y APPs para EDUCACIÓN FÍSICA

sábado, 14 de septiembre de 2013

EduMóvil. Grupo de investigación


EduMóvil. Es un Grupo de investigación DIM-TE.
Didáctica Internet y Multimedia – Tecnología Educativa
Universidad Autónoma de Madrid

Director
: Melchor Gómez (Universidad Autónoma de Madrid)


CÓDIGOS QR FLEXIBLES: UN PROYECTO CON DISPOSITIVOS MÓVILES PARA EL TRABAJO DE CALENTAMIENTO EN EDUCACIÓN FÍSICA


Andrés Izquierdo García 
Profesor Educación Física en el IES Isabel la Católica de Madrid 
Twitter: @Andres_I_G 
Andrética. Cuaderno de reflexión sobre sociedad, nuevas tecnologías y educación.

RESUMEN 
La integración de las nuevas tecnologías en la Educación Física ha limitado habitualmente el movimiento del alumnado. Sin embargo el uso de dispositivos móviles así como herramientas y metodologías asociadas han cambiado el paisaje. En este artículo presenta el proyecto QR Flexibles, una iniciativa que utiliza códigos QR en el calentamiento.

También puedes ver:

jueves, 5 de septiembre de 2013

Correr y leer ¿Es posible?

Run-n-ReadNo sé si será gratificante, pero parece que empieza a ser posible.

Weartrons Labs es una compañía que ha desarrollado para Android e iOS un  dispositivo llamado Run-n-Read que realiza un seguimiento de la cabeza de un usuario sus movimientos oculares mientras corre y después mueve el texto del eBook en tiempo real, para reflejar los movimientos.

El resultado crea la ilusión que el texto se mantiene constante, lo que permite a los corredores corren y leer al mismo tiempo sin ningún tipo de fatiga o cansancio ocular. Los usuarios también pueden aprovechar el dispositivo para moverse entre las páginas de un libro electrónico.

Run-n-Read también funciona como un rastreador de ejercicios (contando los pasos y las calorías quemadas) y se carga a través de un puerto USB, que proporciona 20 horas de uso. 

De todas maneras, si corres y quieres la lectura a la vez, es probable optes por un audiolibro. Pero, si quieres otra opción, o si eres un friki de los gadgets, ésta es tu opción.



rnr from Weartrons on Vimeo.

COMUNÍCATE. App para EF con alumnos con diversificación funcional

COMUNÍCATE es una aplicación gratuita que surge de la reflexión de varios años de trabajo sobre cómo poder favorecer las dificultades de comunicación que existen entre el profesor de educación física y los alumnos con algún tipo de diversificación funcionaldurante las sesiones de educación física a través de pictogramas.

La idea de esta aplicación nace en un primer momento del libro “Señálalo” editado por el CEAPAT, y posteriormente del libro “Comunícate rompiendo barreras” editado por Celarayn S.L. que adaptan las imágenes al contexto educativo. Se ha querido aunar la tecnología, el diseño para todos, el contexto educativo y las personas con diversidad funcional y ha surgido esta aplicación accesible y muy funcional para utilizarla en el contexto escolar.

Haz clic sobre la imagen inferior
para realizar la descarga gratuita para Android 



Haz clic sobre la imagen inferior


Vía Educación Física AQUÍ y AHORA