jueves, 26 de julio de 2012

CUADERNO INTERACTIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA


CUADERNO INTERACTIVO DE EDUCACIÓN FÍSICA de la Junta de Extremadura para 1º y 2º de E.S.O.: en él podrás crear grupos, llevar la ficha de los alumnos, registro de notas, acceder a unidades didácticas llevar un diario de sesiones y test físicos. Puedes decidir el nivel de acceso de los alumnos en estos apartados, teniendo acceso el profesor a través del aula virtual, de tal manera que puede realizar un seguimiento diario. Los alumnos pueden cumplimentar su ficha, datos de pruebas, diario de sesiones...

Para acceder debes registrarte, crear grupos y dar acceso a los alumnos en el nivel que decidas.

A través de la ficha del alumno, éste debe proporcionar información relevante para el desarrollo de la materia. Mediante el registro de notas, el alumno conoce cómo son sus evaluaciones y calificaciones de las distintas partes que compone la asignatura. A través del registro de condición física y de la gráfica evolutiva, el alumno identifica su progresión en las distintos test. Con el diario de sesiones y con la utilización del portátil, el grupo de alumnos puede ir a diario cumplimentando los aspectos esenciales de cada sesión.
A todos estos datos, tiene acceso el profesor, puede rectificarlos o eliminarlos para que se repita la tarea. 

Haciendo clic en el botón bilingüe, todos los items pasan al inglés.

Unidades didácticas.
Es la parte más extensa del Cuaderno Interactivo de Educación Física y la que le aporta el carácter de libro digital. Son diez unidades didácticas que abarcan los contenidos de un curso, 1º ESO, aunque la extensión de las mismas, y teniendo en cuenta que sólo contamos con dos sesiones a la semana, nos posibilita aplicar el Cuaderno al segundo curso de ESO.