sábado, 7 de mayo de 2011

"Nadie Es Perfecto". Hirotada Ototake


Hirotada Ototake, un periodista deportivo nacido sin extremidades autor y autor de la autobiografía bestseller "Nadie Es Perfecto" fue invitado a lanzar la primera bola en el partido entre el Seibu Leones Saitama y Tohoku la Rakuten Golden Eagles.
Ver también:
El joven discapacitado que ha conmovido Japón

lunes, 2 de mayo de 2011

INTERESANTE GUÍA DE ALIMENTACIÓN Y SALUD DE LA UNED

Interesante Guía de Alimentación y Salud de la UEND. Entre sus apartados destacan:

domingo, 1 de mayo de 2011

2º ESO TRABAJO DE LA TERCERA EVALUACIÓN ACROSPORT

Ya puedes acceder al trabajo de la 3ª Evaluación. Para ello, pica en la imagen o en el siguiente enlace:
2º E.S.O.
Trabajo de la 3ª Evaluación

SUPER SIZE ME. La alimentación que no debes seguir

Super size me, conocida en Hispanoamérica como Súper engórdame, es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense. La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días (febrero de 2003), durante los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos exclusivamente de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica. En el film también se explora la influencia de las industrias de la comida rápida, incluyendo la forma en que se alimenta a la mala nutrición para su propio beneficio. Durante el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal aumentando su índice de masa corporal desde 23,2 (dentro del rango «sano» 19-25) a 26 («sobrepeso»). También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.