lunes, 10 de febrero de 2014

Toma de pulsaciones 2ºB ESO

Nos tomamos el pulso 2º A ESO

Nos tomamos el pulso 1º B ESO

Nos tomamos el pulso 1º A ESO

UN GIGANTE EN LA PANDILLA. Cómic sobre la alimentación saludable

Cómic sobre la alimentación saludable. 

Álex, Juan, María, Lucía y Vanesa forman una singular pandilla. En el colegio, un día, reciben una charla sobre hábitos saludables. El invitado es el Profesor Lunatus, un mago de joven aspecto que explica a los niños todo lo que sabe sobre cuál es la alimentación más saludable, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario para crecer sanos y fuertes. 

En el patio, después de la charla, a Álex le empieza a suceder algo extraño. Lo único que pueden hacer sus amigos para salvarle es pedir ayuda a Lunatus: él sabrá qué hacer.

Cuaderno de actividades para el alumno

Una vez leido Un Gigante en la Pandilla el alumno aprenderá hábitos saludables que debe introducir en su vida para crecer sano y fuerte, además tendrá que resolver los divertidos juegos que les proponen.

Es importante que al mismo tiempo que se divierten leyendo, piensen cuál es la alimentación más saludable que hay que llevar, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario.