domingo, 5 de agosto de 2012

COOLFOOD PLANET. PORTAL PARA JÓVENES DEDICADO A LA NUTRICIÓN Y LA VIDA SANA EUFIC


Coolfoodplanet. EL PORTAL PARA JÓVENES DEDICADO A LA NUTRICIÓN Y LA VIDA SANA EUFIC destinado a adolescentes y niños. Ofrecen información sobre nutrición basada en datos científicos, en inglés, francés, alemán, español y, próximamente, italiano.

Para despertar el interés de los jóvenes y adaptar el portal a sus necesidades, analizan continuamente el comportamiento de adolescentes y niños en tanto que usuarios de Internet, así como su opinión en materia de nutrición, como continuación del estudio "Children's Views on Food and Nutrition: A Pan European Survey" (Estudio paneuropeo sobre la opinión de los niños respecto a los alimentos y la nutrición). Su objetivo es atraer directamente a los más jóvenes a laweb y lograr que se prevea su uso en los programas escolares.

Se proporcionan tres lecciones, para cada uno de los tres niveles de enseñanza: elemental, intermedio y secundario. Las lecciones están dirigidas a alumnos con un nivel evolutivo y de conocimientos correspondiente a la mitad de cada ciclo. Puesto que los niveles de los cursos y las edades de los alumnos se definen de maneras diferentes en los distintos lugares del mundo, será necesario que los profesores examinen las lecciones a fin de seleccionar los materiales más adecuados para el nivel de desarrollo cognitivo de sus alumnos, introduciendo las modificaciones necesarias.