sábado, 29 de octubre de 2011

¿QUÉ COMEMOS HOY? Documental

¿Realmente sabemos lo que comemos y como se produce? Documental realizado por Canal+, aunque centrado en España, nos brinda una visión aterradora sobre los alimentos transgénicos, su manipulación genética, ecológica y el peligro que generan. Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente (OMG). Provienen en su mayor parte de plantas transgénicas como el maíz o la soya. Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellas se expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha. Los grupos económicos dominantes no pueden ya silenciar la discusión sobre los alimentos transgénicos, a través de los medios masivos de la comunicación que en su mayoria pertenecen o están comprometidos con ellos bajo una forzosa "obediencia debida". Venden la falsa idea que esta comida es saludable, nutritiva y es solución a los problemas de hambre en el mundo. Pero no hay dudas no obstante estos organismos genéricamente modificados -a pesar de usar de la ignorancia de la gente- son productos altamente nocivos a la salud, al medio ambiente y al mundo en general.

jueves, 27 de octubre de 2011

DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR. Guía para la práctica deportiva de UNICEF

GUÍA: DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR

domingo, 9 de octubre de 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

Sombras dance

Interesantes sombras chinescas que proporcionan ideas para el trabajo de Acrosport Vía Educación Física en el colegio de San Vicente Paúl

domingo, 2 de octubre de 2011

LA WEB DE LA ESPALDA

El Web de la Espalda en esta interesante página encontrarás mucha información sobre la espalda. Esta es una Web científica de carácter divulgativo; los conocimientos que expone se basan en información científica pero están simplificados pensando en un público no técnico. Si es eres un especialista y te interesa la información científica en sí misma puede dirigirse al área científica de esta Web.

Se organiza en 3 áreas:



Entre otros apartados interesantes, aparecen: